Arriba siempre Arriba

El deseo de superación es fundamental para todo Instructor. Athens, Greece, 2008

Este lema de la aviación civil peruana y que recuerda las palabras de Jorge Chávez, que fue el primero en cruzar los Alpes en su avión Bleriot: “Arriba, siempre arriba, hasta las estrellas…”, sintetiza muy bien otra de las características principales de todo instructor de excelencia: el permanente deseo de superación.

Lo anterior tiene una doble motivación. La primera es que en nuestro mundo moderno todo cambia muy rápido y la segunda es que trabajamos en una industria como la aviación, donde los cambios tecnológicos son mucho más dinámicos.

Por lo tanto, todo instructor debe estudiar e investigar de manera constante, para mantener sus competencias actualizadas, tanto en los aspectos teóricos como prácticos. De no hacerlo, se producirá una brecha de competencias profesionales, que como repito, con el avance vertiginoso de la aviación, a veces es imposible de cerrar.

En mi caso particular, sin ustedes revisan mi hoja de vida, que está disponible en mi sitio de Internet: www.toefa.com pueden verificar que siempre me he preocupado de capacitarme de manera constante y ello es una gran fortaleza para todo buen instructor, ya que de otro modo uno se queda obsoleto muy rápido y así seria imposible enseñar, sobretodo cuando necesitamos ser expertos en la materia que dictamos, como es nuestro caso.

Si bien es cierto que esto requiere mucho esfuerzo y dedicación, la verdad es que vale la pena la inversión y el sacrificio de tiempo libre, ya que siempre estamos aprendiendo y poniendo en práctica el “paradigma del aprendizaje” que mencioné en un artículo anterior.

Para reflexionar: “Todas las acciones humanas tienen una o más de las siguientes siete causas: oportunidad, naturaleza, compulsión, hábito, razón, pasión y deseo.”

  Aristóteles.

El estudio constante nos permite alcanzar la excelencia. Megara airport, Greece, 2009

Anuncios

Acerca de William Aranda Arrese

A highly experienced Training Expert with strong organizational skills, excellent communication, interpersonal and analytical skills, in addition to strong commitment to excellence.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s