Hábito 10: Ser Disciplinado

El hábito de la disciplina, no está enfocado hacia el hecho de recibir instrucciones y acatarlas; sino más bien al hecho de ser metódicos y tener la perseverancia y disciplina para aplicar las buenas prácticas profesionales, en materia de instrucción; dicho de otra manera, tener la capacidad de seguir procedimientos y metodologías estandarizadas, que nos permitan optimizar nuestro desempeño docente.

Citando a Stephen Covey, es importante mencionar que para que la disciplina tenga resultados tangibles, es necesario tener una clara visión de lo que deseamos, y de esta manera la disciplina será un instrumento valioso para el logro de estos objetivos, en términos de calidad y efectividad.

Un ejemplo es escribir un blog como este. Primero hay que tener el deseo de hacerlo, basado en este caso en la visión de que es un excelente medio para registrar y compartir experiencias con muchas personas, en cumplimiento del propósito de ayudar al desarrollo de las personas, a través de la educación.

Sin embargo, una vez que se ha decidido iniciar esta aventura, tenemos que tener mucha disciplina para escribir los contenidos que son necesarios para que el blog tenga vida y a veces eso puede resultar muy difícil. En este caso específico, felizmente que se vienen publicando artículo semanalmente y ello se convierte en un buen hábito, gracias a la visión, el propósito y la disciplina para realizar esta importante actividad.

Quiero aprovechar para rendir un homenaje al señor Stephen Covey, a quien he citado varias veces en este blog y que lamentablemente falleció este lunes 16 de julio. Uno de sus libros más conocidos es “7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, que recomiendo mucho y cuya lectura ha sido de gran utilidad para mi persona. Desde este espacio virtual elevo mis oraciones para su eterno descanso.

La disciplina nos ayuda a alcanzar nuestras metas y objetivos profesionales

Para reflexionar:

La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.

Madre Teresa de Calcuta

Anuncios

Acerca de William Aranda Arrese

A highly experienced Training Expert with strong organizational skills, excellent communication, interpersonal and analytical skills, in addition to strong commitment to excellence.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hábito 10: Ser Disciplinado

  1. SICOES dijo:

    buenos dias acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  2. carnen castillo dijo:

    HOLA..-. SIEMPRE ES BUENO NUTRIR EL PENSAMIENTO PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS EN LOS PASOS QUE DAMOS O ANHELAMOS DAR, FELICIDADES SEGUIRE CULTIVANDOME….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s