Singapur y la Educación

La ciudad de Singapur es muy limpia, ordenada y respetuosa del medio ambiente

Tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Singapur, en la República del mismo nombre, del 24 al 28 de setiembre de 2012, en ocasión de realizarse el Primer Simposio Mundial TRAINAIR PLUS, organizado por la OACI, la Autoridad de Aviacion Civil de Singapur (CASS) y la Academia de Aviación de Singapur (SAA).

La verdad que me quedé muy impresionado con el alto grado de desarrollo de este país, a pesar de ser una pequeña isla y no tener recursos naturales, por lo que casi todo lo tienen que importar, inclusive el agua.

En las oportunidades que tuve de conversar con sus ciudadanos, les pedía que me dijeran cómo era posible que hayan logrado este gran desarrollo y algunas de las respuestas que obtuve fueron: “debido a que no teníamos nada y la necesidad nos hizo ser creativos”, “debido a nuestra gente”, “debido a nuestros valores” y “debido a la educación de nuestra gente”.

Sobre esta última información, la persona que fue nuestro guía en la visita a la ciudad que se organizó el viernes 28 de setiembre nos explicaba que la inversión en educación fue una gran visión del primer presidente de Singapur y que felizmente ha sido seguida por todos los demás líderes de este gran país, que es el tercero en el mundo con PBI per-capita más elevado.

Es por ello que en el billete de dos dólares de Singapur, esta la figura de este gran líder y visionario y en el anverso se puede apreciar una imagen titulada “Education”, para recordarnos la gran importancia que tiene en el desarrollo de toda nación, así como la capacitación la tiene para el crecimiento del talento humano de una organización.

La receta parece fácil, pero la dificultad está en el deseo y compromiso de aplicarla de manera continua, en nuestros países y organizaciones.

La gran inversión en educación es parte del éxito de Singapur

Para reflexionar:

“La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad”

 Aristóteles

 

Anuncios

Acerca de William Aranda Arrese

A highly experienced Training Expert with strong organizational skills, excellent communication, interpersonal and analytical skills, in addition to strong commitment to excellence.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s