Competencias de la Nueva Generación de Instructores de la Aviación 2015

????????????????????????????????????

Participantes del III Curso Internacional Avanzado NGAI

El 11 de mayo de 2015, los 14 Participantes del “Tercer Curso Internacional Avanzado para la Nueva Generación de Instructores de la Aviación (NGAI)”, trabajando en equipos, arribaron por consenso a las siguientes competencias que debe poseer este profesional, actualizadas al año 2015, que son las siguientes:

  1. Capaz de comunicar con eficacia y asertividad.
  2. Aplicar correctamente la retroalimentación.
  3. Actualiza y optimiza sus competencias de manera permanente.
  4. Ejercer liderazgo.
  5. Gestiona y aplica correctamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  6. Persona que practica la empatía.
  7. Persona que siempre pone de manifiesto su integridad profesional y personal.
  8. Interactuar con los demás y fomentar la participación de estudiantes y colegas.
  9. Planificador de todos los medios, materiales y metodologías de instrucción.
  10. Persona optimista, con vocación y pasión por la práctica docente.

Los Instructores que participaron en este trabajo fueron los siguientes: Clara Cerquera Linares, Edgar Chavez Rodríguez, Alexandra Martínez Alzate y Daniel Zárate Giraldo, docentes de la Corporación Educativa Indoamericana (CEI) de Bogotá, Colombia; las señoras Inés Alvarez Izaguirre y Mirta Quintana Saavedra, al igual que el señor Reinaldo Pérez Rubio, Especialistas en Recursos Humanos de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) de La Habana, Cuba; el señor Juan Álvarez Jalabert, Instructor de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile.

Asimismo, el señor Alberto Arróspide Mejía, Piloto de la aerolínea LAN PERÚ; EL SEÑOR José Gartner Saettone, Piloto de la aerolínea Servicios Aéreos de los Andes; el señor Félix Lizandro Cohaila, Encargado de Carga de la aerolínea Peruvian Airlines y la señora Sara Borda García y los señores Giuliano Guzmán Vera y Julio Prado Miranda, de las unidades técnico-operativas de CORPAC S. A.

En este enriquecedor debate tuve el grato rol de moderador y facilitador y fue muy satisfactorio el poder cumplir con nuestro compromiso de actualizar estas competencias cada vez que se realice una nueva impartición de este importante curso internacional, que tiene como propósito principal actualizar y consolidar las competencias docentes de los Participantes, para que estén en condiciones de brindar capacitación eficiente y efectiva a la Nueva Generación de Profesionales de la Aviación (NGAP).

También contamos con el valioso apoyo del señor Joselyn Zárate Giraldo, Director Académico de la Corporación de Estudios Indoamericanos de Colombia, quién cumplió en importante rol de Auditor de Calidad (Validador) y cuyos valiosos aportes servirán para seguir optimizando los contenidos y metodología de enseñanza de este curso internacional, como es el compromiso asumido por el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) de CORPAC S.A.

????????????????????????????????????

Participantes del Curso develando la Placa Recordatoria

Para reflexionar:

frase-nada-grande-se-ha-realizado-nunca-sin-entusiasmo-ralph-waldo-emerson-172399

Anuncios

Acerca de William Aranda Arrese

A highly experienced Training Expert with strong organizational skills, excellent communication, interpersonal and analytical skills, in addition to strong commitment to excellence.
Esta entrada fue publicada en aviation instructor, instructores aviación, training creativity y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s