Competencias de la Nueva Generación de Instructores de la Aviación 2014

???????????????????????????????El día de hoy, 26 de mayo de 2014, los 20 Participantes del “Primer Curso Internacional Avanzado para la Nueva Generación de Instructores de la Aviación (NGAI)”, trabajando en equipos, arribaron por consenso a las siguientes competencias que debe poseer este profesional, actualizadas al año 2014, que son las siguientes:

1.      Capaz de comunicar con eficacia.

2.      Planificador de todos los medios, materiales y metodologías de instrucción.

3.      Persona carismática que practica la empatía.

4.      Creativo y capaz de generar apropiados entornos de aprendizaje.

5.      Persona ética, que siempre pone de manifiesto su integridad profesional y personal.

6.      Fomenta la transferencia de conocimientos y habilidades.

7.      Investigador e Innovador.

8.      Actualiza y optimiza sus competencias de manera permanente.

9.      Gestiona y aplica correctamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

10.    Capaz de ejercer el liderazgo transformador para motivar e inspirar a sus estudiantes.

Los Instructores que participaron en este trabajo fueron los siguientes: Humberto Patricio Caicedo Lara y Luis Alejandro Zambrano Cisneros, ambos Instructores de la Escuela Técnica de Aviación Civil de Quito, Ecuador; la señora María Regina Valiente Gaona, Directora Académica del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil – INAC de Paraguay; las señoras María Estela de Armas Carmenate y Sonia Ferrer Alvarado, Profesora Principal e Instructora Adjunta de la Corporación de la Aviación Cubana; el señor Fredy Pimentel Enciso, Gerente de SMS/Instrucción de SOLAR CARGO C.A., Caracas, Venezuela.

Asimismo, los señores Mario Medina Ríos y Fernando Bastidas Quispe, Gerente de Operaciones y Jefe del Departamento de Instrucción; respectivamente, de Servicios Generales CAIMM S.R.L.; el señor Jorge Luis Rosado León, Meteorólogo de Telecomunicaciones y Meteorología S.A.C ; los señores Luis Enrique Montoya Espinoza y Víctor Chávez Castillo, Bomberos Aeronáuticos de Lima Airport Partners (LAP); los señores Sady Beaumont Valdez y José Mondragón Hernández, Inspectores de Navegación Aérea de la Dirección General de Aeronáutica Civil; y los señores Rodolfo Cárdenas Vicerrel, Jorge García Villalobos, Jorge Girón Higinio, Luis Alberto León Mackay, Manuel Málaga Rojas, Leonardo Orejuela Barreda y Jorge Palma Gonzáles, Instructores de CORPAC S. A.

Nuestro compromiso es actualizar estas competencias cada vez que se realice una nueva impartición de este importante curso, que tiene como propósito principal actualizara y consolidar las competencias docentes de los Participantes, para que estén en condiciones de brindar capacitación eficiente y efectiva a la Nueva Generación de Profesionales de la Aviación (NGAP).

Para reflexionar:

La mejor filosofía que existe es conocerse a si mismo.

Galileo Galilei

 

Anuncios

Acerca de William Aranda Arrese

A highly experienced Training Expert with strong organizational skills, excellent communication, interpersonal and analytical skills, in addition to strong commitment to excellence.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Competencias de la Nueva Generación de Instructores de la Aviación 2014

  1. TELMO dijo:

    Es gratificante saber que siguen trabajando en beneficio de la educación en aeronáutica….éxitos Atte. TELMO…Trainair (Ec)

  2. JORE PAMA GONZAES dijo:

    La capacitacn es una pasion para trasmitir conocimientos y periencias los demas, requiere de una contante investigacion

  3. Sonia Ferrer dijo:

    Sin pasión muy dificil se puedan transmitir conocimientos, hay que amar lo que se hace para que le llegue a la gente con la misma intensidad. Fue un curso maravilloso en el que tuve la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer personas que aman lo que hacen a diario.
    Saludos,
    Sonia

  4. William, gusto en saludarte, siempre recordando lo gratificante del curso NGAI, tengo entendido que por estos dias se esta desarrollando el segundo curso, eh de recordar que al igual que nosotros lo mucho que aprendimos estarn ahora gratificandose esta nueva promoción, con la cual espero poder tener contacto por este medio y conocer sus experiencias y revivir las mias, muchos saludos.

  5. Benjamin dijo:

    Sr Aranda, realmente fue una gran suerte hallar este portal, felicitarle por la difusión de sus conocimientos y grandes experiencias cuanto me gustaría ser participe de uno de sus cursos de actualización y poner en practica toda su enseñanza. Estaré muy atento a su respuesta acá en Cochabamba Bolivia trabajo en AASANA y imparto cursos sobre Telecomunicaciones Aeronauticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s